News

Home > News

Vytrus participa en el 4º Beauty Innovation Day

Friday, 23 november 2018
  • Beauty Innovation Day2

Vytrus participó el pasado día 22 en la cuarta edición del evento Beauty Innovation Day, organizado por el Beauty Cluster Barcelona, donde se presentan innovaciones de toda la cadena del sector, desde ingredientes hasta packaging.

 

Vytrus presentó una charla titulada Innovación y Cosmética Consciente, donde habló de su nuevo activo reafirmante y adelgazante, SARCOSLIM RE-SHAPE PRCF.

 

Sarcoslim está hecho a partir de células madre de Sarcocapnos crassifolia, e introduce el concepto de “lipoescultura": adelgazar de dónde se quiera y utilizar la energía liberada en quemar grasa, para restructurar y remodelar los tejidos.

 

Sarcocapnos vive en zonas montañosas del sur de la península ibérica, en condiciones extremas, y es capaz de utilizar señales de movilización de grasas para sobrevivir en ambientes inhóspitos. Esas señales son la base del ingrediente activo, conseguidas con la tecnología de los cultivos celulares vegetales.

 

Esta planta se encuentra en peligro de extinción y la única forma de trabajar con ella es a través de la tecnología sostenible de Vytrus.  La empresa participa, además, como financiadora en un proyecto de conservación de la especie con la Universidad de Jaén.  En el proyecto, que tiene varias fases, se mapearán nuevas zonas donde existe la especie y más adelante se procederá a acciones para su protección y conservación.

 

Con este acuerdo, Vytrus da un paso más en su compromiso para la conservación del medio natural, y demuestra que las innovaciones en el sector cosmético no están reñidas con el respecto por el medioambiente y la sostenibilidad, sino todo lo contrario.